La unificación del grado 01 y 02 rompió con las dinámicas llevadas por cada grupo y se tuvo que hacer un pare para replantear la labor pedagógica y proyectar nuevas formas de manejar un grupo tan grande 44 niños y niñas que se encuentran en proceso de aprender a leer y escribir.
Es así como la convivencia del grupo entra en un proceso de compartir un espacio, una mesa, material didáctico y las docentes.
Se presentaron fuertes conflictos entre ellos y en un comienzo se dividía el grupo, luego los mezclamos en las mesas para que compartieran y así se fueron integrando hasta lograr menos división, el reconocerse, jugar indistintamente y reconocer a las docentes como sus profes y acudir a ellas para cualquier conflicto, necesidad, explicación.
Hoy al finalizar el año escolar trabajan en conjunto, comparten, se pelean, son amigos, se ayudan y se conciben como un grupo, ya no hay la pregunta ¿Y cuándo nos vamos para nuestro salón?.
Existen dificultades en el manejo de un grupo de preescolar tan grande, que le cuesta escuchar, atender y seguir en su totalidad las instrucciones, en el espacio físico para desarrollar actividades ludicas, de movimiento, de creaciones artísticas.
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