viernes, 11 de octubre de 2013

Logros obtenidos

Ha sido muy beneficioso el contar con un grupo de niños y niñas de esta cantidad, ya que me ha dado la posibilidad de hacer un mejor acompañamiento del proceso de cada uno de ellos y trabajar en cada una de sus debilidades para haber obtenido muy buenos resultados.
En la Dimensión Comunicativa están leyendo y escribiendo con las letras m, p, s, t, l y f. Teniendo un mejor manejo del renglón y  tamaño de la letra. Se expresan con mayor espontaneidad y participan exponiendo sus ideas, sentimientos y necesidades, establecen conversación con sus pares y adultos usando un mayor vocabulario y con mayor fluidez.
En la Dimensión Cognitiva están realizando conteo uno a uno hasta 30, asignándole la cantidad  correspondiente, igualmente resuelven sumas y restas con dos dígitos y con cantidades menores a 10. Siguen seriaciones con tres patrones, hacen correspondencia y clasifican teniendo en cuenta tamaño,color, forma.
En la Dimensión Corporal hay mayor habilidad en sus movimientos gruesos y finos,  es así como se desplazan en diferentes posiciones con mayor seguridad, sortean obstáculos al caminar, correr y trotar. Tienen mayor dominio de su cuerpo para el manejo de pelotas con manos y pies. En motricidad fina colorean continuamente  respetando limites, recortan por el contorno de figuras, hacen trazos de laberintos, letras y números con mayor precisión y firmeza.
En la Dimensión Artística sus dibujos son más estructurados, con mayores detalles y colores, manejan diferente materiales como crayolas, colores, pinturas, plastilina. Han aprendido variedad de canciones, poesías, retahílas y juegos rítmicos acompañados de instrumentos musicales.
En la Dimensión Personal- social la relación con sus pares se da en un clima más tranquilo, donde ocasionalmente se presentan conflictos sobre los que reflexionan, hay un mejor seguimiento de normas, limites y rutinas en el aula y los distintos espacios del colegio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario